Sígueme

25 julio 2009

Tutorial Alfiletero "Cathedral Window"


Alfiletero  Ventana de Catedral





Paso a Paso



1. Cortar 2 cuadrados de 22x22, uno de 12x12 y 1 de 8x8 en tela de contraste, si queréis podéis bordar un pequeño dibujo en el centro.


2. Doblar como veis en la foto y planchar, coser con puntada escondida.



3. A continuación, doblar la punta hacia abajo a 3/4 de cm. del borde, planchar otra vez y ajustar con 4 puntitos que quede fuerte pero que no se noten. Doblar los otros dos como en la foto, planchar y ajustar también con 4 puntadas.





4. Ahora coser como en la foto, el resultado es: dos medias ventanas de Catedral unidas por el centro.


Presentar la tela que os queda en otro color y seguramente os sobrará algunos milímetros, recortar con cuidado.


Coser la ventanita, con puntada invisible, un truco para que las puntas queden perfectas: antes de llegar a la punta empezar a unir con el otro lado y seguís cosiendo hasta la punta, volver sobre vuestros pasos y continuar cosiendo. Pasar una basta en hilo de otro color por las orillas para tener una referencia en la máquina.




Poner el otro trozo de tela que os queda derecho contra derecho, corta las puntas en diagonal para evitar grosores y recortar también la tela sobrante donde hemos hecho basta de señalización, girarlo con cuidado y planchar bién, rellenarlo y coser el trocito que os queda a mano. Espero que aunque es un poquito trabajoso, las que tenéis experiencia no os resultará dificil y a las otras decirle que todo es cuestión de práctica nada más. Si alguna lo hace por favor me encantaría que me lo dijera y me mandara una foto.
¡¡¡Buen patchwork!!

36 comentarios:

  1. Quina cucada i que divertit de fer, que passis un bon cap de setmana i cuidado amb el sol quan vaguis a la platja.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas bonita, te han quedado preciosos. Lo unico malo es que lo veo un poco complicado de hacer, no es asi? pero bueno te han quedado preciosos y muy originales!!!

    Si al final te animas con los bloques de 15x15 dimelo y empezamos con el inter tu y yo. A me de momento me esta gustando mucho y eso que aun tengo poquitos pero cada dia recibo mails de mas amigas blogueras que quieren intrercambiar y eso anima mucho.

    Ya me diras si te animas.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Que chulo y que bien explcado, un beso

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno nena, ¿no estas de Festa Major? muchas gracias por el tuto, si algún día consigo acabar todo lo que tengo entre manos, me propongo hacer uno
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial. Jamás se me hubiera ocurrido hacer un alfiletero con la técnica de las catedrales. Cuando hice mi bolso con ésta técnica me encantó hacerlo, aunque fue muy trabajoso.

    Felicidades guapa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga.
    Hoy publique un alfiletero con la tecnica de ventana de catedral, bueno está muy diferente al tuyo el cual está muy bonito. Pasa por mi blog para que lo veas, lo hice con consejos que me enseñó mi amiga Magalys,
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. HOLA Y GRACIAS POR TU VISITA AUNQUE YO NO HAGO PATC ME GUSTA MUCHO Y POR AHI TENGO UN LINK DE UN LUGAR DONDE TE DAN EL TUTORIAL DE TODO LO QUE PRESENTAN AHORA ESTOY EN LA LAPTOP DE MI HIJO ASI QUE TE LO DEBO, PRETEXTO PARA UNA PROXIMA VISITA

    ResponderEliminar
  9. es precioso, ahora mismito lo publicamos, besos

    ResponderEliminar
  10. No había visto nunca estos acericos y son monísimos, gracias por el tuto.
    Besos...

    ResponderEliminar
  11. Gracias por ponerme un comentario en mi blog, no conocía el tuyo y me gusta, veo que eres una experta.... el tutorial del alfiletero es genial, está muy bien explicado, me lo guardo para cuando tenga un ratito.
    Un beso, Carolina.

    ResponderEliminar
  12. Muy lindo el alfiletero y el tuto muy bien explicado. Es una técnica laboriosa pero muy gratificante en sus resultados. Me encanta! Felicitaciones...

    ResponderEliminar
  13. Está precioso! Y me viene perfecto para unos bloquecitos sobrantes que tengo. Gracias por compartir tu creatividad y tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu blog, haces cosas realmente preciosas. Además vives en uno de mis sitios preferidos, la Costa Brava. Uno de mis sueños es celebrar el dia del Carmen escuchando habaneras al lado del mar, pero hasta ahora ha sido imposible. Gracias por visitar mi blog y hacerte mi seguidora. Ya te he puesto en mi lista para que no te me escapes. Mándame una foto que te guste de l'Escala y la pongo en mi blog. Soy una enamorada del mar. Petonets.

    ResponderEliminar
  15. Son molt bonics ,gracies per el tuto , ho tornare intentar , a veure si ara em quedan mes bé que la primera vegada que ho vas explicar.
    He vist el teu comentari ,moltes gracies!!!!

    Petons , Anna

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante este acerico y eñl tutorial estupendo. A ver si en vacaciones te lo copio. GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. hola guapa que bonitoo quedan
    gracias por el tuto esta de lujo .)
    te dejo un abrazote
    ten bonita noche
    MESH

    ResponderEliminar
  18. lo has explicado tan bien que hasta parece fácil :-), gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga. Hay un acróstico para ti en mi blog. Que Dios te bendiga por tu nobleza y bondad.
    Un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  20. Esta precioso! me ha encantado, por cierto tengo un regalito para ti en mi blog, pasate y te lo llevas si te gusta, besos!

    ResponderEliminar
  21. Está fenómeno el tutorial, aunque me parece un poquito complicado en principio, creo que lo has explicado tan detallado que podría hacerlo.
    Gracias por la felicitación.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. muy bueno,esta muy bien detallado,te felicito a mi tambien me gusta mucho hacer patchwork,y me gustaria tener contacto con alguien como tu .Por favor si es la posibilidad de tener contacto con tigo enviame un mensaje con tu respuesta a el siguiente email.
    firuflo.1313@gmail.com gracias por tu comprension.

    ResponderEliminar
  23. Es mol guapo, en faré un per la meva col.lecció. Gràcies per explicar-ho tan clat.

    ResponderEliminar
  24. muy bien explicado,lo he hecho en papel y me ha salido.muchas gracias una aficionada

    ResponderEliminar
  25. preciosos!! y ell tutorial muy bien explicado...me lo copio para intentar hacer uno.

    Gracias

    ResponderEliminar
  26. ¡Eh qué bonitos! Muchísimas graciassssssssssssss... me han explicado mil veces y he leido otras tantas el asunto de las ventanas estas`pero nunca me he enterado ¡Tú lo has conseguido! Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
  27. Está precioso, gracias por el tutorial, las ventanas de la catedral siempre son siempre bonitas en todo. Este alfiletero me encantó. bss, Georgina en Qatar

    ResponderEliminar
  28. Es muy bonito y útil. Con algunos retales se puede hacer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Muito Lindo e útil seu blog.
    Parabéns.
    Deus te abençoe

    com carinho

    maria das graças

    ResponderEliminar
  30. Lek obudzi [url=http://www.twojeteksty.pl/moda-uroda/drogerie-perfumerie/perfumeria-internetowa.html]Perfumeria internetowa[/url] zmniejszenie wch³aniania bazy tluszczowych za poœrednictwem cz³owieczy istota. To w ca³oœci nieznany lek gwoli panienki, które pragn¹ odchudziæ siê natomiast odbyæ na lepszy bieg posi³ków. Medykament ów zezwala powiêkszyæ efektywnoœæ odchudzania o 45 % w zestwieniu z zastosowaniem [url=http://www.perfumeria.atm.pl]Perfumeria[/url] jeno diety a æwiczeñ fizycznych. Medykament ów zaczerpniesz w aptece internetowej. Inwitujemy a¿ do prê¿nej online taniej apteki internetowej po leki zaœ po dane o lekach. Fur skutkiem tego alli Wysy³amy tê¿ w³oœci¹ wyp³atê leków natomiast ano majêtnoœci¹ satysfakcjê zwiedzaj¹cych stronê. Apteka internetowa jest niejak¹ z siedmiu w najwy¿szym stopniu specjalnych i doskona³ych siê portali zapewniaj¹cych dostarczanie owoców farmacetycznych.Musimy pokazaæ obecnie trzy typy prepratów. Nasza apteka o której piszemy dzia³a w podejœcie niezawodny tudzie¿ wydziela [url=http://www.perfumeria.atm.pl]Perfumeria[/url] wyci¹gi w przeci¹gu skoro tylko jakiegoœ dnia od momentu zrealizowania twojego zamówienia. W³aœnie z tego przeprowadza rzadkie [url=http://www.ninaricci.pl]Perfumeria[/url] taksacji pacjentów. Na s³aby brzuszekJest moc za³¹czników diety na schudniêcie. Do zasadniczych przylegaj¹ te zawieraj¹ce w magazynie l-karnitynê, jednak¿e rzeczwiœcie stwierdzonym i i pokazanym dzia³aniem przypadkiem zaakceptowaæ siê zaledwie alli posiadaj¹cy tzw.orlistat.Sposób od¿ywiania siê lecz i praktyka fizyczne w szerokim szczeblu predestynuj¹ o nieskazitelnym spêdzeniu [url=http://www.twojeteksty.pl/moda-uroda/drogerie-perfumerie/perfumeria-internetowa.html]Perfumeria[/url] grawitacji.Na menopauzêMenopauza jest czasami, podczas gdy krwawienie ustaje, tudzie¿ jajniki kategorycznie zaprzestaj¹ aktywowaæ jajeczka. Na menopazuê przebojowe s¹ takie preparaty jak diohespan max, diosminex zawieraj¹ce diosminê. Trwanie menopauzy jednak nie zdradza w celu mordy pieknej tragedii tudzie¿ powinno siê z ni¹ siê zmierzyæ.

    ResponderEliminar
  31. oLÁ AQUI DE lISBOA-pORTUGAL:pARABENS O TEU ALFINETEIRO ESTA UMA MARAVILHA.VOU TENTAR FAZER UM PORQUE ME ENTUSIASMEI AO VER O TEU.
    dESEJO-TE UM SANTO NATAL E UM ANO NOVO SEM CRISE...
    uM ABRAÇO AQUI DE pORTUGAL
    MARIA BENEDITA

    MBENEDITA.VENDINHA@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  32. que cosa mas bonita, ya lo estoy haciendo, la verdad es que las explicaciones son muy claras, no me dio ningun trabajo, muchas gracias, y deseo que continue con esos trabajos tan hermosos, bendiciones, que el señor la siga fortaleciendo en sus manualidades

    ResponderEliminar
  33. Veo que me llevas una gran ventaja... voy a intentar seguir tus idicaciones y hacer este bonito alfiletero.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  34. Its my at the start all together to post on this forum,just wannat reap some friends here.if its not allowed to advise on this board,will cross out this thread.Nice to adjoin you!

    ---------------------------------------------------------------
    [url=http://www.sexybags.info/rssrock.html]My designer handabgs[/url]

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar