Sígueme

08 noviembre 2009

1ª Clase de Acolchado a Máquina

OHIO STAR



Esta semana en clase de Patchwork he practicado con el acolchado a máquina, preparé este cuadrante de 40x40 pensando que tal vez acabaria en la basura pero terminaré por hacer un cojín con él porque aunque no es una obra de arte tampoco quedará para deshecho. Primero practiqué un poco en otra tela que llevaba hasta que ví como funciona la técnica para después practicar en la tela de la foto.



Me decidí a comprar estas dos patas para el acolchado a máquina, he tenido suerte que se acoplan perfectamente a la mía, la alargada de la izquierda es para el acolchado libre, que se hace bajando los dientes de la máquina y así la puedes llevar en todas direcciones y la otra más alargada es para el acolchado más bién recto y con los dientes subidos, va bién porque arrastra la tela sin problemas, va bién por ejemplo para coser bieses pués no estira la tela, acolché los cuadraditos por la linea de unión . Lo que llaman acolchado libre es el dibujo que hay en los bordes azules y el acolchado recto y los dibujos los hice con la pata de acolchar recto, y con hilo invisible.

15 comentarios:

  1. Suerte que era la primera vez. Te ha quedado muy bien. Veo que lo has hecho con hilo invisible. Prueba también con hilo de algodón normal o algunos matizados que hay, son una preciosidad.
    Júlia

    ResponderEliminar
  2. Veig que has fet feina.,molt bé per ser la primera vegada.
    Ja et poden felicitar les teves amigues ja ...

    Ens veurem dijous !!

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado perfecto,noseque tipo de maquina tienes,pues yo no se si en la mia podria acoplar,
    estas patas,porque ya estoy cansada de tanto acolchar ha mano,
    petons,

    ResponderEliminar
  4. Está precioso, te quedará un cojín muy bonito. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Que interesante, que las patas sirban para otras marcas,el acolchado te haquedado muy bonito, un beso

    ResponderEliminar
  6. TE HA QUEDADO MUY BIEN ESE ACOLCHADO, YO ACABO DE CAMBIAR MI MAQUINA DE COSER Y ME HE COMPRADO UNA SE-INDUSTRIAL QUE COSE HASTA 8 TELAS, PENSANDO EN FUTURO APRENDER EL ACOLCHADO A MAQUINA...BESITOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga.
    Felicitaciones por tu acolchado, te ha quedado muy lindo.
    Que Dios te siga dando Sabiduría !!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Pilar! Amiga: Si esta es la primera práctica, no quiero imaginar con lo que nos sorprenderás dentro de poco! Está GENIAL!!! Yo por ahora no tengo una máquina que haga todo eso, por lo que cuando llegue el momento, deberé aprender a hacer el acolchado a mano! La colcha de bordes negros me dejó ATÓNITA! Debe ser bastante difícil, no? Y me gustó mucho tu crazy! También vine a decirte: MUCHAS GRACIAS por tus visitas y por tu comentario de hoy respecto al sorteo! Me hicieron sentir doblemente ganadora! Esas son amigas! Te quiero mucho! Que tengas una maravillosa semana! Un fuerte abrazo!!! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de aprender a acolchar a maquina, a ti se te da bien eh!! te va a quedar un cojin de lo mas mono, ejeje

    besos

    ResponderEliminar
  10. Para ser lo primero te ha quedado muy bien, yo tambien ando probando con el acolchado, ya os enseñaré el panel que he acolchado de mi hija, pero esto necesita mucha práctica osea que seguiremos, verdad?
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Pues el cojin te ha quedado precioso!!! y siempre será un bonito recuerdo de tu primer acolchado...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que te ha quedado genial.

    Yo tengo que ir a la casa Alfa y ver si a mi maquina le puedo poner esos accesorios porque son la mar de utiles y ademas queda precioso el acolchado libre.

    Te ha quedado genial.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial, yo tambien hice este año uno y me parece un poco dificil jeje, pero le seguiremos dando.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Per ser el primer t'ha quedat fabulós , a mi em costa agafar la maquina , tinc el costum de fer-ho tot a mà i a part que també em falta la pràtica de cosir a maquina.

    Petons , Anna

    ResponderEliminar
  15. Y dices que es tu primer acolchado? pues si esta de maravilla, Un abrazo

    ResponderEliminar