Sígueme

18 noviembre 2009

Camino de Mesa Navideño y Patrón de " La Piña"


Bueno amigas este trabajo hace ya unos días que lo terminé, he pensado compartir con vosotras el patrón porque tal vez os interese y aquí está. Lo he montado a máquina y acolchado a mano, si lo quereis hacer todavía teneis tiempo, montarlo es muy rápido, se ha de unir el dibujo , no me cabia entero en la fotocopiadora .


Se cose como un log- cábin bueno de hecho lo es, si usais papel milimetrado queda perfecto. Tiene una buena particularidad y es que mide 120 cm. como la diagonal de mi mesa, y para que hiciera la medida exacta , tuve que hacer el patrón de 30 x 30 cm. es la largada que necesitaba, con la ayuda de mi profesora L´Angels dibujamos "La piña" ajustando el dibujo a esta medida. Este trabajo lleva tres cuadrados y cuatro triángulos , es sencillo pero quedará muy bién con los adornos de navidad encima, a ver si os animais a hacerlo.

15 comentarios:

  1. Hola Pilar.Precioso este log-cábin,
    te felicito.
    Con motivo de mi primer aniversario del bloc,organizo un sorteo. Te invito a que te apuntes.
    El número sera por el orden que se vayan apuntando.
    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar te ha quedado precioso, seguro que se verá precioso en tu mesa estas navidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, te ha quedado precioso!!! el colorido es totalmente Navideño, es muy, muy bonito.

    Un beso, Carolina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar! La piña es un diseño muy bonito, y que luce en cualquier parte. El camino de mesa te quedó muy chulo, con esos colores tan navideños. A disfrutarlo estas Navidades! :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Se ve hermoso, me encanta es un diseño muy bonito y las telas son hermosas. Felicitaciones.
    Cariños y linda semana,
    Titi

    ResponderEliminar
  6. Pilar te ha quedado precioso,gracias por dejar el patrón,pero solo les servirá a las que como tú creais estas maravillas,yo no me imagino ni intentandolo y eso que me encanta,pero lo veo tan dificil....besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, que bonita va a lucir tu mesa estas Navidades,. El camino te ha quedado genial, me encanta la técnica piña de log-cabin se hacen preciosidades. Muchos Besos

    ResponderEliminar
  8. hola Pilar ....cuanto me animan tus comentarios en mi blog!!! tienes unos trabajos superbonitos ..tienes mucho tiempo para coser o el que tienes lo aprovechas bien ....un abrazo cariñoso y te sigo

    ResponderEliminar
  9. amiga! te quedo precioso!!! me encanta!! no solo sos muy habilidosa! sino que tambien son rapidisima cosiendo!!! que envidia!!!!
    un beso grande
    la chio

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!!
    Felicitaciones, te ha quedado hermoso!!
    Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado super bonito y los colores muy navideños.

    Yo hice una piña al empezar en patch pero fue un desastre y la deje y la verdad no me ehe vuelto a poner con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de maravilla!!!!!!!!.
    Muchas gracias.
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar¡¡t'ha quedat fantastic,la taula de Nadal será una maravella am aquets mantelet¡¡
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima, te ha quedado precioso. Seguro que quedará divino cuando lo pongas. Soy una enamorada de la Navidad y cuando veo esas cosas tan bonitas se me cae la baba. Este Sábado voy a hacer un monográfico de Navidad. A ver lo que sale, ya os explicaré. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Veo que te encanta el log-cabin, yo lo aprendí en su día y lo he utilizado en algunos trabajos, con distintos diseños, pero toda una colcha me perece un trabajo muy arduo, en cuanto a esta variante de la piña entroncada lo hice en una ocasión, en este caso te ha quedado genial y como no se trata de hacer toda una colcha me gusta mucho, en cuanto al bordado me entusiasma, valoro mucho este tipo de trabajos por que no tengo tiempo de hacerlos y me parecen una pasada de bonitos.
    Un beso

    ResponderEliminar