Sígueme

12 noviembre 2009

Cojín Terminado y Tutoriales 2x1

1-Tutorial Cremallera con pestaña
2- Tutorial Costura Francesa




Como tenía que montar este cojín para ir terminando alguna cosa, he pensado compartir el proceso con todas las personas que se acercan a mi blog, en agradecimiento porque ya sois muchas y estoy super contenta, por lo tanto he preparado estos dos mini tutoriales de como he montado la cremallera y como he cerrado el cojín.

Cremallera con pestaña:


Paso 1º

La cremallera debe ser 2 cm. por cada lado más estrecha que el cojín para hacer este tipo de costura.
Cortar la trasera de la medida del cojín pero en dos partes, una dejando 1 cm de más y en la de la pestaña 3 cm. y la cortais a la altura que deseeis cada una. Como veis en la foto he señalado antes de coser por donde doblaré la pestaña y seguidamente he cosido por el revés y con la pata de coser cremalleras a medida de pata.


2º Paso

girar la labor del derecho y presentar la otra parte de la trasera como se ve en esta otra foto.....


...y coseis como en esta otra foto.



Aquí ya he preparado la pestaña por la señal que más arriba hemos visto.
3ºPaso y último



Girar la labor del revés y coser a 3 cm. la cremallera y con la pata normal para que quede bién recto, y ya está terminada.
2-Tutorial CosturaFrancesa

1º Paso



Presentar la trasera en el cojín como si ya estuviera terminado y sujetar bién con alfileres, si no teneis mucha práctica , hilvanar y trabajareis mejor a la máquina, pasar un pespunte a medida de pata ajustadito como veis en la siguiente foto.
2º Paso


Girar la labor del revés sacando bién las esquinas y ahora si que debemos hilvanar bién a todo alrededor para el siguiente paso.

3º Paso



Pasar un pespunte a medida de pata, este un poco más generoso para que quede bién por dentro la tela que ya hemos guardado con el hilván.
5º Paso

Girar el cojín del derecho sacando bién las esquinas y ¡¡ Voilà!! terminado, y pulido sin biés. Espero que a alguna le sirvan estas pequeñas explicaciones, si es así me sentiré muy orgullosa de mi trabajo.

23 comentarios:

  1. que chulo!!!!! todo lo que sea aprender como se pone una cremallera, para mi es mucho. No me llevo bien con las cremalleras.
    Te ha quedado genial el acolchado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. EL COJIN PRECIOSO ........Y EL ACOLCHADO SIENTO DECIRTE QUE NO ME GUSTA JAJAJAJAJA ES BROMA ESTA MUY BIEN ,,,,,,,,,,,A CREATIVA IRE EL SABADO JOOOOOOOOOOOOOOO PODRIAS IR EL SABADO Y NOS VERIAMOS .........BESOS

    PILAR TENGO LOTERIA DEL FAR PARA NAVIDAD A 3 EUROS SE JUEGAN 2.50 ............TENGO QUE PONERLO EN EL BLOG ........POR AI ALGUIEN QUIERE Y EXPLICARE COMO LO HARE BESOS

    ResponderEliminar
  3. Pilar,me encanta como te ha quedado el cojin,es precioso pero las explicaciones han sido para nota,muy bien explicado asi que sientete orgullosa porque has ayudado a muchas a poder hacerlo,gracias y besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar¡el coxí molt bonic i moltes gracies per als tutorials,sempre va be apendre una coseta més.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Vaya tutorial mas apañao!!! nunca habia hecho un cojin y me viene de perilla porque tengo que hacer uno ahora, jejeje, muuuuuchas gracias!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial tan chulo que has hecho,el cojin ha quedado muy bonito,un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jooo, que cojin mas mono te ha quedado!!! y la explicación buenisima, gracias por ella...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. HERMOSOOOO ALMOHADON TE FELICITO UN ABRAZO DESDE ARGENTINA HTTP://PINTARMATIZ.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, pero QUE BIEN LO HAS EXPLICADO. A ver si con tu tutorial consigo poner una cremallera, porqué yo tampoco me llevo muy bien con ellas. Pasaba a saludarte. Petons.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te ha quedado el cojin y el tutorial de como cerrarlo, es estupendo.
    He hecho varios cojines y de hecho mañana cerrare uno de trapunto que he terminado hoy, pero nunca le he puesto cremallera, porque me da un pelin de miedo, pero si me animo ya te dire.

    Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. muy bien explicado, y el cojin a quedado muy fino, un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga.
    Te ha quedado espectacular.
    Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  13. Hola te ha quedado muy bien te llevo los patrones ha creativa,me dijiste que ivas el viernes,se ve que no te llegan mis mensajes,
    un saludo,

    ResponderEliminar
  14. !Muchas gracias! se me dan fatal las clemalleras

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el tutorial, las cremalleras d¡se me dan fatal y así creo que lo he comprendido.
    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el tutorial de la cremallera, me viene genial haberlo encontrado (aunque 7 meses mas tarde...jaja) tengo que terminar 2 cojines y asi tengo muy claro el tema de la cremallera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. gracias por el tutorial.Acabo de terminar un cojin de patch. y me ha venido de perlas.Es mucho más fácil poner las cremalleras asi que como yo las ponía.Y quedan mucho mejor.Te lo agradezco mucho.Un saludo

    ResponderEliminar
  18. por favor explicar bien como se hace para sacar esas pestañas y que quede ei cierre escondido gracias

    ResponderEliminar
  19. No había visto este tutorial y me encanta lo clarito que esá explicado. A ver si lo intento un día de estos, porque el resultado me parece estupendo.
    Gracias Pilar.
    :-)))))
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar, me da un gusto el haberme encontrado con su blogs y conocerla a través de su trabajo que por cierto están maravillosos, la felicito por esas manos maravillosas y ese don de compartir. Que Dios la bendiga siempre. Un abrazo desde Ecuador - su nueva fans.

    ResponderEliminar
  21. Muy lindo, me ha gustado mucho tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Es una maravilla comno explicas, tus tutos son un tesoro.Gracias.Un beso

    ResponderEliminar
  23. fíjate que ayer estuve buscando cómo poner la cremallera de un cojín y no encontré nada interesante, y hoy sin buscarlo me encuentro con tu blog y...ha hacer cojines se ha dicho!!! gracias por el tuto!

    ResponderEliminar