Sígueme

27 junio 2010

Tutorial Flor de Origami


Flor de Origami en 8 pasos
.




Espero que os guste este tutorial que os he preparado , a mi me gustó mucho cuando aprendí a hacerlas, y se me ha ocurrido preparar el paso a paso a la vez que seguía haciendo flores!! Pueden servir como broches o para decorar tu bolso japonés, sobre todo con la flor de 14 cm.
Materiales:
1. Dos trozos de tela de 14 cm. los colores que contrasten.
2. Hilos a tono con las telas, un botón o abalorio y poco mas, se puede hacer a máquina y a mano.
.
1.Paso
.
Unir las dos telas con los derechos encarados y coser un pespunte a pata de máquina o a mano si no teneis máquina de coser, dejando unos tres cm. para dar la vuelta. Cortar las esquinas en diagonal para evitar grosores, volver al derecho. Coser con puntada escondida por donde habeis girado la labor y planchar bién.



2. Paso
Doblar a 2 cm. como en la foto, siguiendo las agujas del reloj y fijar con alfileres.
( Si quereis hacer la flor mas grande , por ej. de 18 x18 cm. el márgen para doblar será
3 cm. )
.

3.Paso
Coser unas puntadas a mano para fijar en el punto de unión que resulte.


.
4.Paso
Poner las puntas planas y fijar otra vez con alfileres.
.
5. Paso
Girar la flor y unir con unas puntaditas.
.


6. Paso
Terminar de unir las cuatro puntas, siempre sin traspasar a la tela del fondo ¡¡ solo coser en las puntas ¡¡
.

.
Así deberá quedar cuando estén las cuatro puntas unidas.
.
.
8. Paso
Volver a unir las cuatro puntas y decorar con un botón o un abalorio y ahora si debeis coser el botón traspasando todas las telas para fijarlas. Espero que os guste este pequeño tutorial ¡¡ lo japonés está de moda!!!!
.

42 comentarios:

  1. qué fácil y linda, gracias por enseñarnos. saludos

    rossi

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Te felicito por tu excelente tutorial!!!Eres unica !!!
    Gracias por compartir!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, PILAR!!! Dulce amiga: MIL GRACIAS!!! Me has leído la mente! He visto estas flores por toda la red y he remirado los libros al respecto y no me decidía a lanzarme a ellas!!! Y ahora viendo tu EXCELENTE EXPLICACIÓN! me pondré manos a la obra! Un fuerte abrazo! Buen domingo y MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, sembla que si que ens has llegit el pensament, ahir vaig esta buscant per internet el tutorial de la flor i com que no el vaig trobar en vaig fer una altre de flor.
    Gràcies per posar el tutorial avui mateix faré aquesta, per cert ahir vaig estar en un sopar amb la Nuria de Verges i portava una flor feta en blanc i negra com a complement i va ser tot un èxit.
    Aquesta roba de floretes crec que la conec!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial, probaré a ver cómo me queda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Está fenomenal,... No voy a tardar mucho en hacerla, pues me ha encnatado.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Está chulisimo!!! y que bien explicado!!! gracias!!!! me lo copio!!! jejeje eres una artista!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Un tutorial estupendo estupendísimo!!! Gracias por compartirlo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien este tutorial...nos has refrescado la memoria pues hace años que las hicimos en clase.
    Hay un libro estupendo con muchísimas maneras, si te gustan los origamis merece la pena tenerlo.
    Gracias por todo.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el tuto! Muy sencillo y muy bien explicado. Un besazo Pilar

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hala, que bonito!!. Y muy bien explicado.
    Me lo guardo, que me gusta.
    Un beso y muchas gracias por enseñarnos.

    ResponderEliminar
  12. Está preciosa la flor de origami!!! Y que bien explicado!!! Gracias Pilar, me lo guardo con idea de hacerlo mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un cordinado muy bonito para hacer la flor,gracias por el tutorial
    Un saludo desde Overuela,Valladolid
    MARINA ALONSO

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pilar!!! el tutorial está perfecto y la flor es preciosa, así es que ahora a ver si encuentro el momento...

    Gracias por tu generosidad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar,que flor tan bonita, ¡en cuanto tenga un ratito me hago una!... Gracias por el tutorial y p
    or el comentario en mi blog!!... Besitos

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas gracias por el tutorial Pilar, prometo hacerla, me encanta como queda

    ResponderEliminar
  17. Bellísimo proyecto, gracias por compartirlo y explicarlo tan bien.
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, gracias por éste tutorial.... éste próximo mes tendremos en clase como objetivo hacer origamis, aunque no es una técnica que me llame mucho la atención, pero siempre es bueno saber como se hacen. Un beso.....

    ResponderEliminar
  19. Gracias profe, muy buena la lección, prometo hacerla.La combinación preciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Preciosa la Flor y excelente el tuto, gracias.

    Besos y que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  21. Hola Pilar
    Gracias por el tuto,la he hecho en blanco y rojo para las fiestas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Gracia Pilar per aquest tutorial , està molt ben explicat , i la flor es molt maca i original.

    Petons , Anna

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por este fantástico tuto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hermoso el tutorial! muy claro. El trabajo terminado me parece divino!, voy a ver si lo pongo en practica y despues te cuento!
    Te mando un beso grande, y gracias por compartirlo con todas!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el tutorial. Saludos Encarni

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar que el comentario anterior de PABLO es de Encarni. Lo he hecho desde su ordenador y ha salido su nombre.
    Gracias por el tutorial. Encarni

    ResponderEliminar
  27. Hola Pilar!!! Pero qué flor más bonita! Y el tuto súper claro. Seguro me animo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  28. Que trabajo mas bonito.. muchas gracias por pasarnos el paso a paso que por otra parte esta estupendamente explicado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. HOLA PILAR DESDE VENEZUELA TE ENVIO UN GRAN ABRAZO,Y AGRADECIENDOTE POR TAN BELLA FLOR QUE NOS ENSEÑASTE HACER.
    VI TUS ANTIGUAS ENTRADAS ESTAN MUY LINDAS,ESOS TRABAJOS ESPECTACULARES .
    DESDE HOY SEGUIRE TUS TRABAJOS PRECIOSOS.
    SALUDOS CARIÑOSOS

    ResponderEliminar
  30. Que bonita y sencilla, ademas de resultona.

    Gracias por este maravilloso tutorial, como me animare ya te enseñare los resultados.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. hola!!me alegra poder ayudarte,tu tambien tienes un blog muy bonito y por lo pronto este tuto me lo apunto,jejejej...tambien te enlazare para no perderte de vista...besetes

    ResponderEliminar
  32. Hola PIlar!!!!!!!!!! me alegro que te haya gustado el porta pañuelitos te digo que haciendole lamcosturita en los ángulos le da la capacidad que necesita el paquetito para que calce justito.
    Amo las flores de origami y esta está divina gracias!!!!!!!!!!! por compartirla besitos

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado esta flor origami, intentaré hacerla y ponerla en un bolso junto a otra que aprendí hace poco. Gracias por la explicación y tambien por el ocnsejo de las cebolla, me ha encantado.
    Besos Teresa

    ResponderEliminar
  34. Qué sencillo lo has explicado. Sencillo y bien. Con las ganas que tenía yo de aprender origami...¿sabes hacer más?
    Mil gracias..

    ResponderEliminar
  35. ¡Menudo tesorito me he encontrado con tu tuto!. Y las telas, preciosas...
    Me voy a poner a la tarea y te lo enseño. No se cuando será eso.
    Gracias, Pilar, por las cositas que nos enseñas, y lo bien que lo haces.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Pilar! me llego un correo de espatchwork.net,y gracias a eso me entere de este tuto, me encanta.
    bss

    ResponderEliminar
  37. Gracias por compartir,tus trabajos..
    Mariela.

    ResponderEliminar
  38. muy bonito el tutorial haber siconsigo hacerlo gracias

    ResponderEliminar
  39. holaaa!!!!! soynueva por aquí....gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  40. Hola, gracias por el tutorial,como siempre muy chuli.
    ya tengo blog:la ventanita de patch

    ResponderEliminar