Sígueme

05 agosto 2010

Quilt de Tulipanes para Betty


.
.
No tenía ninguna intención de coser mas este mes de agosto, pero la ocasión lo requiere. Aunque tengo colchas de sobra para que Betty se lleve a su nueva casita, me ha dado el arrebato y le estoy haciendo una nueva. No he comprado ninguna tela, tengo que hacer 59 tulipanes y llevo 24 en dos días, el fondo en blanco que ya tenía varios metros en casa con unas florecitas grabadas y los tulipanes son restos de otros muchos trabajos, es puro reciclaje de restos como a mí me gusta, y como no hay que tomar medidas es rapidísima de hacer, solo cortar tiras de 6 cm. de ancho y cuadrados de 6x6, en unos días os enseño el montaje final y un paso a paso para coserla. Mi hija se llevará mucha energía con esta colcha os lo aseguro!!!!
Ahora unos consejitos culinarios para tener mas tiempo para coser:
Cuando vayas al super y compres por ejemplo cebollas, direis... Pilar se ha vuelto majareta con la cocina ahora...no es el caso, mi marido decía que se me queman los sofritos por irme a coser o a mirar el ordenador, pués bién a lo de las cebollas, compráis esas bolsas que llevan dos kilos, y mientras haceis otras cosas por la cocina las vais sofriendo con paciencia hasta que las tengais toditas fritas. Las dejais enfriar y las congelais por raciones , el tiempo lo ganais cuando tengais que hacer otra comida, con solo sacar una bolsita del congelador , así tenemos mas tiempo para coser ¿no os parece una buena idea? Besos a todas y hasta la próxima!!!!!!!!!!!

32 comentarios:

  1. Hola Pilar,antes que nada porque hay que hacer varias apreciaciones de lo que cuentas(que bien me ha salido no? jeje) te diré que esa colcha que para tí es tan facil!!!!(a mi me parece bastante complicada)es preciosa y has hecho un montón en muy poco tiempo,el dedal de los tulipanes es muy pero que muy bonito,y en cuanto al tema culinario....Buenisima idea!!!!jejej tu marido tiene razón,entre una cosa y otra a más de una se nos ha quemado el sofrito jajaj,pero desde ahora tomo buena nota,adelantaremos mucho tiempo,gracias por este consejo,te mando muchos besosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo. Yo lo hago desde hace años pero con cebolla y zanahoria. La colcha de los tulipanes es una monada.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa colcha, me gusta mucho con el fondo blanco, quedan como "limpias" y sobre todo aprovechar telas, que tenemos tantas!!
    Muy buena la idea de cocer tanta cebolla a la vez.

    Saludos, Maria

    ResponderEliminar
  4. Es una monada la colcha y lo que mas me gusta,aprovechar todas las telitas que nos van quedando
    bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu nueva colcha!!! esos tulipanes me parecen divinos, con ese muestrario de color.... tu hija estará encantada con este recuerdo tan bonito que se lleva para casa... y gracias por el consejo, pero ahora solo te falta que nos digas si hay que descongelar el sofrito antes de usarlo o se usa tal cual sale del congelador.... lo he leído en algún libro de cocina y siempre me ha quedado la duda, jajaja.

    Un besote.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. La cebolla si la congelas plana , ya sabeis como del grosor de un bistec no hace falta descongelar solo ponerla en la sarten con poco fuego y ella sola se va soltando, y si piensas antes pués la sacas del congelador con tiempo.

    ResponderEliminar
  7. La colcha preciosa, da la sensación de mucha luz, seguro que Betty la agradecera cuando este fuera de casa.
    Sigue dando consejos culinarios, ahora te toca darnos alguna receta en la que empleas el sofrito,
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  8. Pilar gracias por tu comentario en mi blog, un placer recibirte!Gracias!, quedó estupenda la colcha con los tulipanes! tienes unas manos de hada, yo no sabría hacerla.El dedal, estupendo!

    ResponderEliminar
  9. Qué colcha más bonita Pilar y qué rapidez!!!!! Me encanta la idea de las cebollas... lo probaré seguro. Un besote grande

    ResponderEliminar
  10. La colcha preciosa , ideal para aprovechar esos retalitos que nos sobran de otros trabajos .

    Un abrazo , Anna

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar,,,,que mona te esta quedando,,y que alegre,,preciosa...
    Un saludo de:
    Angeles Diaz

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la colcha Pilar!!! Así que estaré atenta para ver el paso a paso. La idea de las cebollas buenísima!! Te mando un beso congelado para que te alivies del verano español!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar!!!! qué hermosa está quedando la colcha de tulipanes, y qué rápido de veras que se hacen no? yo nunca hice uno jajjaja te mando un beso y lo de las cebollas está tambien buenisima la idea gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  14. La colcha es una verdadera maravilla, linda, adoro los tulipanes, seguro tu hija queda muy feliz con ella. Muy buen consejo, yo hago algo con los ajos que me encantan para cocinar casi con todo, pelo varios los trituro y los pongo en un frasco de vidrio con aceite de oliva, asi siempre tengo para agregar a mis comidas.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, veo que no soy la única a la que se le quema la comida por culpa del patchwork y el ordenador.
    Una idea estupenda, tomo nota.
    La colcha de tulipanes te va a quedar preciosa, animo, que tú puedes con ella.
    Un besazo
    Lo de reciclar telas me encanta.

    ResponderEliminar
  16. Que buen truco! el ingenio se agudiza para poder hacernos tiempo!!!
    Que hermosa la manta que estas haciendo!
    va a quedar hermosa, bien primaveral!
    Un cariño enorme!

    ResponderEliminar
  17. Que buenisima idea lo de la cebolla, el caso es sacar tiempo para coser de donde sea jejeje.

    Los tulipanes son preciosos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Una colcha preciosa!!!!!!!!!!!!, me encanta como te ha quedado.
    Petonets

    ResponderEliminar
  19. La colcha es muy bonita y si se aprovechan restos estupendo , ya la veremos terminada Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. 24 tulipanes en 2 días!!!!!!! debes de tener mucha cebolla congelada!!! jajajajaja
    Yo practico algo parecido, pero yo lo que hago es sofrito para 100, y después congelo porciones para 4...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Pilar!
    Qué maravilla de tulipanes!!! Menudo trabajazo...te ha quedado de auténtico lujo!!!
    Enhorabuena...me ha encantado!!!
    Y gracias por el truco del sofrito de cebolla...habrá que probarlo!!! Cualquier idea para ganar tiempo...buena es!!!!

    Un beso,

    Martina.

    ResponderEliminar
  22. Una maravilla de colcha, tu hija tiene mucha suerte. En cuanto a lo de tu marido... ay que ver lo que se parecen todos!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por la colcha de tulipanes!!!Está preciosa!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Pilar!!
    Que buena idea la colcha con restos de tela que tienes de otras labores, me encantaria ver un par de fotos de como has montado cada tulipan, seguro que es sencillisimo pero . . . a todas nos ira bien que nos lo refresquen. Seguro que ya la tienes casi acabada, con la marcha que llevas.
    Lo del sofrito yo lo practico con la sanfaina (pisto), asi un bacalao con sanfaina esta hecho en un momento.
    Un Abrazo
    Raquel

    ResponderEliminar
  25. Hola Pilar:
    La colcha hermosa y eso de fácil permiteme que lo dude, !bueno , claro tu eres una experta!.Lo que me gusta mas de la colcha es que digas que aprovechas telitas que tienes ya que así se acerca mas al autentico patchwork.
    La cocina para mi tiene un magnifico invento !el congelador! ¿que seria de mi sin el?
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  26. Qué máquina!! Y eso que no querías coser en agosto, .... Un día pensaré algo para la caja de los retales, que ya está creciendo mucho. Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado ésta colcha y la idea de reciclar telas que nos van sobrando a mi también me gusta. Betty estará encantada cuando se la des.
    La idea del sofrito genial.... lo practicaré.

    Ahora me voy unos días, cuando vuelva en septiembre tengo algo pendiente contigo que no se me ha olvidado a pesar de tantos meses; ya hablaremos. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado preciosa, un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Pues no voy a comprar cebollas "ni na"!!! jajaja.
    Con tal de poder tener más tiempo para poder hacer cosas así... Lo que haga falta!!!
    Te ha quedado muy chula!!
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Que bonito este trbajos de tulipanes, pero el tabajo de magic me encanta. Saludos Encarni

    ResponderEliminar
  31. Me encanta como queda, espero verla terminada, y genial que la hiciste con restos de telas. Abrazos

    ResponderEliminar